Imperio Otomano
- a01631569
- 9 nov 2015
- 1 Min. de lectura

El Imperio Otomano nace en Turquía durante el siglo XIV (1300), se extendió desde Croacia (parte este del continente europeo), hasta Irán, en el occidente del continente asiático. Poseía 29 provincias y Moldavia, Transilvania, Valaquia y Crimea, que eran Estados vasallos.
Cuando se encontraba en la cúspide en el aspecto cultural se buscaba el bienestar del ejército y todos sus fondos eran para las fuerzas militares, ya que los adoraban y por ello buscaban su protección, además de ser multiétnico; en lo económic sus ingresos eran debido al comercio entre su mismo imperio y su política era teocrática.
En la mayoría de los países en los que se encontraba el Imperio Otomano se practicaban la religión musulmana, la judía, la islámica y la católica, sin embargo en la actulidad las más practicadas son igualmente la religión musulmana y la judía.
Las principales causas por las que el Imperio colapsó fueron las sucesivas derrotas en guerras y el auge de los nacionalismos dentro del territorio, pero que participara en la Primera Guerra Mundial y los levantamientos revolucionarios dentro de Turquía fueron los motivos que lo terminaron.
Comments